Por el nombre de la aplicación ya pueden deducir que se trata de un servicio de seguimiento. Lo que nos propone Trackingo, que está disponible también en español, es la introducción continua de datos, para los que nos da una serie de categorías, para que en cualquier momento que deseemos, nos saque una serie de datos estadísticos de los mismos e incluso unas gráficas que nos permita tener las ideas más claras.
Como viene siendo la tónica habitual en muchos servicios online, nos podemos registrar mediante el método tradicional, o bien hacer uso de nuestra identificación en Facebook para crearnos una cuenta. Entonces sólo nos queda elegir categoría y añadir valores y comentarios para una serie de días, dependiendo de aquello a lo que queremos hacer seguimiento, y en algunas categorías tendremos que añadir otros datos adicionales como en la categoría de “Hora de acostarse” o “nivel de glucosa”. Además, cuenta con la posibilidad de importar datos de excel.
De forma adicional, podemos conocer a otros usuarios que hacen seguimientos en la misma categoría, accediendo y visualizando las distintas gráficas, dejando nuestras valoraciones e incluso nuestros propios comentarios.